PODCAST E EDUCAÇÃO: CRIAÇÃO COLETIVA DE DISPOSITIVOS DE COMUNICAÇÃO NO CONTEXTO DA CIBERCULTURA EM TEMPOS DE PANDEMIA

DOI:

https://doi.org/10.17564/2316-3828.2022v11n3p307-323

Autores/as

  • Leonardo Zenha Graduação em Pedagogia UFMGMestre em Educação UFMGDoutor em Politicas Publicas e Formação Humana - UERJProfessor da Universidade Federal do Pará http://orcid.org/0000-0003-2474-8112
  • Raquel LOpes Universidade Federal do Pará

Publicado

2022-11-29

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Resumen

Este texto trae a escena diferentes formas inventivas de hacer / pensar / hacer desarrolladas durante la pandemia en educación remota de emergencia, centrándose en la descripción / problematización de los usos del Podcast. La experiencia básica surgió antes de la pandemia a través de proyectos de docencia / investigación / extensión y fue germinando y proliferando durante el período de aislamiento social, especialmente con el paso a la enseñanza a distancia en la Universidad Pública. La obra tiene como referencia el contexto de la cibercultura y la ruptura con los usos técnicos únicos de las tecnologías digitales a partir del debate planteado por xxxxxx considerando las contradicciones que se plantean a los educadores en las contingencias de la educación a distancia. El proceso vivido y los resultados alcanzados muestran la creación de posibilidades inventivas para otros modelos didácticos y especialmente para otros usos de las tecnologías digitales en el piso cotidiano, implicando la cultura y la educación como procesos transformadores en medio del caos instalado con la proliferación del nuevo Coronavirus.



Biografía del autor/a

Leonardo Zenha, Graduação em Pedagogia UFMGMestre em Educação UFMGDoutor em Politicas Publicas e Formação Humana - UERJProfessor da Universidade Federal do Pará

Graduação em Pedagogia UFMG Mestre em Educação UFMG Doutor em Politicas Publicas e Formação Humana - UERJ Professor da Universidade Federal do Pará

Raquel LOpes, Universidade Federal do Pará

Doutorado em Ciências Sociais/Antropologia, pela Universidade Federal do Pará, em co-tutela com a Universidade Paris 13 (2009). Mestrado em Letras/Lingüística, também pela Universidade Federal do Pará (2002). Graduação em Letras pela Universidade Federal do Pará (1997).

 

https://orcid.org/ 0000-0002-1266-5785

Cómo citar

Zenha, L. ., & LOpes, R. . (2022). PODCAST E EDUCAÇÃO: CRIAÇÃO COLETIVA DE DISPOSITIVOS DE COMUNICAÇÃO NO CONTEXTO DA CIBERCULTURA EM TEMPOS DE PANDEMIA. Interfaces Científicas - Educação, 11(3), 307–323. https://doi.org/10.17564/2316-3828.2022v11n3p307-323