HIPÓTESES DE CONTRIBUIÇÃO PREVIDENCIÁRIA

UMA ABORDAGEM PARA EDUCAÇÃO PREVIDENCIÁRIA

Autores/as

  • Mathyas Campos Lima Universidade Tiradentes
  • Phelippe Emanoel Guimarães Santos Universidade Tiradentes
  • Diego Silva Souza Professor da Universidade Tiradentes http://orcid.org/0000-0002-5769-9102

Resumen

La discusión sobre cómo cotizar a la Seguridad Social ha generado numerosas dudas, especialmente cuando se trata de la mejor forma de iniciar una cotización. En consecuencia, tal cuestionamiento refleja el deseo de buena parte de la población brasileña sobre la viabilidad económica desde el punto de vista del contribuyente. Así, a partir del supuesto de adquirir derechos de seguridad social, el ciudadano brasileño que desarrolla alguna actividad de manera autónoma se pregunta: ¿debo contribuir como Microempresario Individual o como Contribuyente Individual? ¿Cuánto tiempo tendré que contribuir para garantizar mi jubilación? Con el objetivo de abordar estas cuestiones, este artículo muestra las ventajas y desventajas de los dos tipos de contribuyentes, apuntando al beneficio de la jubilación. Con ello, se presentaron las formas de aporte de las dos modalidades, para una mejor comprensión del contribuyente teniendo como parámetros de discusión algunos grupos de edad.

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Biografía del autor/a

Mathyas Campos Lima, Universidade Tiradentes

Graduado em Ciências Contábeis pela Universidade Tiradentes

Phelippe Emanoel Guimarães Santos, Universidade Tiradentes

Graduado em Ciências Contábeis pela Universidade Tiradentes

Diego Silva Souza, Professor da Universidade Tiradentes

Doutorando em Ciências da Propriedade Intelectual pelo PPGPI-UFS, Mestre em Ciências Ambientais pelo PROF-CIAMB UFS (2018), Graduado em Engenharia Civil pela Universidade Tiradentes (2017), Graduado em Ciências Contábeis pela Universidade Tiradentes (2009), possui Especialização latu sensu em Gestão Fiscal e Planejamento Tributário (2011). Atualmente é Professor da Universidade Tiradentes lotado na Coordenação de Ciências Contábeis, membro do Núcleo Docente Estruturante dos Cursos de Ciências Contábeis (Presencial e EAD). Possui experiência também em gerenciamento financeiro e contábil, com ênfase em gestão de custos, na construção civil como projetista e orçamentista; na educação como professor do ensino profissionalizante de nível médio, como docente do ensino superior, atuando inclusive como tutor do CESAD-UFS.

Publicado

2023-05-11

Cómo citar

Campos Lima, M. ., Emanoel Guimarães Santos, P. ., & Silva Souza, D. (2023). HIPÓTESES DE CONTRIBUIÇÃO PREVIDENCIÁRIA: UMA ABORDAGEM PARA EDUCAÇÃO PREVIDENCIÁRIA. Caderno De Graduação - Ciências Humanas E Sociais - UNIT - SERGIPE, 8(1). Recuperado a partir de https://periodicos.set.edu.br/cadernohumanas/article/view/9726

Número

Sección

Artigos